Más violencia callejera en Playa de Palma: seis indios detenidos tras una pelea con machetes
Batalla campal entre los trabajadores de dos establecimientos comerciales de Can Pastilla
La temporada arranca en la Playa de Palma con la inseguridad desbocada: 13 magrebíes detenidos por robo
Seis menores detenidos tras una pelea en Málaga con palos y navajas convocada por Instagram
Nuevo episodio de violencia callejera en la Playa de Palma. Unas 15 personas de origen indio, empleados de dos establecimientos comerciales en Can Pastilla, se enzarzaron la madrugada del pasado martes en una pelea con machetes y palos en la calle, que acabó con seis detenidos y varios heridos.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los arrestados son seis hombres de entre 23 y 48 años y se les acusa de un delito de riña tumultuaria. Al parecer, el origen de la reyerta residiría en que los propietarios de uno de los locales estarían molestos por la apertura de otro de las mismas características en frente del suyo y habrían tomado represalias con la intención de que no abriesen el establecimiento.
El incidente ocurrió la madrugada del martes cuando la sala del 091 recibió el aviso de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria con palos en la vía pública en la zona de Can Pastilla.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar y al llegar tuvieron que separar a varias personas enzarzadas en una pelea, quienes resultaron ser los propietarios y trabajadores de dos establecimientos comerciales situados uno enfrente del otro.
Algunos de los que participaron en la reyerta presentaban heridas y contusiones, así como vestimentas rasgadas, por lo que fueron trasladados a diferentes centros médicos. La Policía intervino un cuchillo tipo machete, un cúter, dos tablas de madera y una barra de hierro.
Testigos de la pelea declararon a los agentes que ese mismo día se había abierto un local nuevo regentado por ciudadanos de origen indio justo enfrente de otro de las mismas características.
Una de las partes explicó que los propietarios estarían molestos por la apertura y habrían tomado represalias con la finalidad de que no abriesen el local en ese lugar. La otra parte del conflicto esgrimió que previamente un empleado había sido agredido y le defendieron iniciándose la trifulca.
Por todo ello, los policías procedieron a la detención de las personas implicadas en la pelea con palos y armas blancas como presuntos autores de riña tumultuaria.
Temas:
- Palma de Mallorca
- Peleas